Top 7 hoteles de Paipa

Paipa está localizado en la provincia colombiana de Boyacá, a tan solo dos horas de la ciudad de Bogotá. Cuenta con las mejores aguas termales de todo el país, las cuales han sido aprovechadas por sus locales para construir piscinas públicas y privadas, que dan acceso a sus visitantes a un mundo de relajación y esparcimiento.

hotel paipa

Esta localidad no solo tiene aguas termales para ofrecer a sus visitantes, sino que además cuenta con numerosos monumentos históricos como Los catorce lanceros o La piedra hueca, que narran la historia de una guerra de independencia sumamente importante para el pueblo colombiano.

Es por esto, y muchas razones más, que Paipa no es un lugar que se pueda conocer en un solo día, y en este post te daremos el top 7 de los mejores hoteles y hostales, de acuerdo a la clasificación precio – opiniones de booking.com, en los que podrás alojarte para disfrutar al máximo de esta hermosa localidad.

 

 

 

  • Miravalle Suites 

 

 

Ubicado en el km 1, vía Foyer de Charite, este hotel cuenta con todos los servicios de lujo que se puedan necesitar. Servicio a la habitación 24 horas, WiFi, atención al cliente, piscinas climatizadas al aire libre, salón de juegos, centro de relajación, vistas panorámicas al lago y la montaña, en un ambiente de completa tranquilidad para sus huéspedes. Son reconocidos en la zona por sus abundantes y muy ricos desayunos, atienden el alojamiento las señoras Carmen y Ángela, quienes están dispuestas a asistir a los viajeros en todo lo que puedan. Su precio oscila entre los 180.000 y 200.000 pesos; de acuerdo con los viajeros es que el mejor ubicado está en la zona.

 

 

  • Hospedaje Granja La Libertad 

 

Se encuentra ubicado en la Calle Pantano de Vargas, a 15 minutos de Paipa y de Duitama, se trata de un apartahotel que comparte algunas zonas comunes como el salón, parque infantil y jardines privados. Con unas habitaciones que permiten el alojamiento de 2, 3 y hasta 4 personas; están pensadas tanto para parejas como familias enteras. Lo atienden sus propios dueños, un matrimonio de colombianos orgullosos de alojar muchas personas, que como tú, desean conocer esta maravilla de pueblito. El precio estimado para sus huéspedes oscila entre 90.000 y 120.000 pesos, los clientes han determinado que es uno de los alojamientos en la zona con mejor relación precio – calidad.

 

 

 

 

 

  • D’Acosta Hotel Sochagota 

 

Ubicado en la Calle Pantano de Vargas, a 15 minutos de Paipa y de Duitama, cuenta con dos tipos de alojamientos: habitaciones privadas para hasta 4 personas y bungalows que permiten la estadía a familias numerosas. Cuenta con su propia piscina de aguas termales, así como parque infantil y parqueadero privado. Su centro de Spa ofrece a los clientes una amplia gama de masajes y tratamientos, para la curación de ciertas afecciones musculares o simplemente reducción del estrés provocado por la rutina de las personas. Sus cuartos tienen todas las comodidades propias de un hotel cinco estrellas, además que cada uno cuenta con un balcón privado. Incluye un desayuno estilo buffet, con amplia variedad de platos tanto nacionales como internacionales, y tienen un costo de entre 350.000 y 400.000 pesos la noche.

 

 

4- Apartahotel Doble3 

 

Se encuentra en la Calle 23 Nro 23A-09, es un complejo de apartamentos turísticos ideal para grupos grandes de viajeros, todos los espacios cuentan con TV satelital, conexión a internet, cocina totalmente equipada con microondas, platos, vasos y demás utensilios necesarios para cocinar, salón y comedor. En las cercanías pueden practicarse actividades al aire libre tales como senderismo y ciclismo, también tiene parqueadero privado para aquellos huéspedes que decidan viajar con su vehículo. Sus precios van desde los 90.000 pesos por noche y han sido excelentemente calificados por los viajeros debido a la muy buena relación precio – calidad.

 

5- Hotel San Marcos 

 

Se encuentra ubicado a solo 2 kilómetros del Pantano Vargas y a 5 minutos en coche del lago Sochagota; ofrece a sus huéspedes el servicio de traslado hotel-aeropuerto, así como habitaciones completamente equipadas con WiFi, TV satelital, servicio al cuarto 24 horas y atención al cliente en todo momento. Cuenta con bar, terraza, venta de entradas a las principales atracciones turísticas de la zona, así como bares, restaurantes y supermercados a solo 5 minutos caminando desde el hotel. El precio de sus habitaciones va desde los 120.000 pesos

 

6- Hotel El Cangrejo 

 

 

Este alojamiento se encuentra ubicado en la Calle Pantano de Vargas Centro Histórico de Paipa, organiza excursiones para sus huéspedes y en sus inmediaciones pueden practicarse actividades al aire libre como el senderismo y ciclismo extremo. Tiene servicio de aparcacoches, recepción abierta las 24 horas y asistencia a los viajeros en todo momento. Dentro de los cuartos podrán encontrar bañeras, con kit de amenidades completamente gratuitos, así como zonas de trabajo para sus huéspedes equipados con un escritorio y cafetera. Sus precios van desde los 150.000 pesos la noche.

 

7- Posada Bicentenario 

 

 

Esta posada, ubicada en la Calle Pantano de Vargas plazoleta principal, ha sido excelentemente puntuada, especialmente por parejas; ya que su decoración estilo romántico la convierte en todo un nidito de amor. Todas las habitaciones cuentan con Wifi, TV satelital, juego de amenidades y desayuno estilo buffet. Sus precios se estiman desde los 150.000 pesos.

 

Paipa es ese lugarcito ideal para escapar de la ciudad, sin necesidad de viajar mucho tiempo. Su cercanía con la capital colombiana, Bogotá, lo vuelve un lugar sumamente accesible tanto por vía aérea como terrestre; la mayoría de sus hospedajes cuentan con todas las comodidades, propias de un alojamiento de lujo, que puedes necesitar para no sentirte muy lejos de la civilización.

 

Con sus monumentos históricos, calles de fácil acceso, múltiples actividades y deportes extremos, así como sus termas perfectas para la relajación de los turistas, visitar Paipa es ideal en cualquier época del año. Ya sea que necesites unas semanas de vacaciones, o simplemente una escapada romántica de fin de semana con tu pareja; te garantizamos que Paipa cumplirá y sobrepasará todas tus expectativas. Anímate a compartir con tu familia y amigos en un lugar tan mágico del llano colombiano.