Top 5 Termales de Boyacá

 

Los beneficios de las aguas termales en nuestro cuerpo son prácticamente innumerables, las altas temperaturas y contenido de minerales revitalizan nuestra piel al mismo tiempo que contribuyen a mejorar la circulación de nuestra sangre.

A tan solo dos horas de Bogotá, se encuentra la localidad de Boyacá, cuyos paisajes naturales no solo llaman la atención por su belleza, sino por sus numerosas actividades para todas las edades.

Termales en Boyacá

Si estás buscando una escapada de fin de semana, disfrutando de los mejores termales del país, en un ambiente armónico con la naturaleza y apto para toda la familia, tu destino es Paipa. Este hermoso lugar cuenta con 5 termas, las cuales alimentan piscinas tanto públicas como privadas, para asegurar que todos sus visitantes puedan disfrutar de las bondades que tiene para ofrecer.

Con una amplia variedad de hoteles y centros de entretenimiento, hemos realizado un top 5 de los lugares donde puedes disfrutar de dichos beneficios, con precios muy económicos y todo lo que necesitas para relajarte a profundidad, combatir el estrés de la ciudad y renovar energías en un ambiente cómodo, seguro y agradable.

 

  1. Parque Termal Paipa

 

La primera opción de nuestros visitantes es el clásico Parque Termal Paipa, el cual cuenta con piscinas termales de diferentes tamaños y estilos. El complejo incluye servicios como masoterapia, para el tratamiento de lesiones musculares y dolencias recurrentes; un centro de hidroterapia, donde se realizan tratamientos de calor en todo el cuerpo; un spa termal, para que te relajes al máximo durante tu visita; un centro biomédico, para un atención personalizada y completa; por supuesto, su parque acuático con atracciones como toboganes, canchas de voleibol, piscinas y demás. El costo de su entrada es de 12.000 a 14.000 pesos y los servicios de hidromasajes, spa y demás varían de acuerdo al gusto del consumidor.

 

  1. Piscina Termal Medicinal La Playa

 

Es un proyecto comunitario, con más de 30 años de experiencia. La idea surge cuando los habitantes de esta comunidad se dan cuenta de los grandes beneficios que tenía aprovechar las aguas termales y sus bondades curativas. Este proyecto está administrado por locales, quienes conocen muy bien los alrededores y cómo sacarle el máximo provecho. Sus espacios cuentan con diversas piscinas para el disfrute del público.

 

  1. Estelar Paipa Hotel & Centro De Convenciones

 

Si buscas una opción llena de exclusividad, confort y apto para toda la familia, el hotel cinco estrellas Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones es tu opción. Está ubicado a las orillas de las aguas termales y cerca de la conocida Casa del Nitrato, en sus cercanías puedes encontrar otros lugares de interés como el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas. Cuenta con su propio servicio de spa e hidromasajes, servicio a la habitación 24 horas y todas las amenidades propias de un hotel de lujo. El costo de sus habitaciones oscilan entre los 250.000 y 300.000 pesos colombianos.

 

  1. Hostal Miravalle Suites

 

Si eres de aquellos que prefieren una opción más pequeña y atención personalizada, el Hostal Miravalle Suites es para ti. Con recepción abierta las 24 horas, parque infantil, piscinas de aguas termales y muchas otras comodidades, es una excelente opción cuando decidas visitar esta hermosa localidad. Sus precios van entre los 150.000 y 200.000 pesos

 

 

  1. Apartamento Argus

 

 

Este hermoso alojamiento te brinda todas las comodidades de una vivienda vacacional, habitaciones completamente equipadas, cocina, sala y comedor. Está ubicado a pocos minutos en carro de las termas y su precio es visiblemente más económico que un hotel, ya que se sitúa entre los 80.000 y 120.000 pesos. Tiene capacidad para familias de hasta 6 integrantes y parqueadero privado.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tienes al visitar Paipa, no solo es un destino increíblemente hermoso por sus paisajes naturales, sino que brinda muchos beneficios a tu salud, además de estar muy cerca la capital. Sin duda vale la pena visitarlo, conocerlo y recorrerlo.